Recuerda chequear las Novedades

Actualizamos muy seguido, recuerda visitarnos para no perderte de nada y enterarte de los nuevos cascos de moto!

Tipos de modelos de cascos de motos

 Escrito el 13 febrero 2013

En el mundo de los cascos de moto podemos encontrar no solo diferentes marcas, si no también diferentes tipos de modelos que varían desde los tipos básicos de cascos abiertos y cerrados.

En este orden de ideas, no todos los cascos se adaptan a los usos y las variables que se puedan presentar, como lo es el tipo de moto, lo cual implica una diferencia en aspectos como el cilindraje y el tipo de terreno para la cual esta elaborada nuestra moto.

Veamos entonces los tipos de cascos de moto que nos podemos encontrar en el mercado.

1. Casco Integral

Casco Integral

2. Casco Jet

Casco Jet

3. Casco Jet Con Pantalla

 casco jet con pantalla

4. Casco Jet Clásico

casco jet clasico

5. Casco De Trial

cascos de trial

6. Casco Off Road

Casco Off Road

7. Casco articulado o hibrido (también llamado abatible o modular)

casco modular

Como ya habíamos dicho no todos los modelos se ajustan a cualquier tipo de uso, un ejemplo muy claro de esto es, si nuestra moto es de uso touring, es decir que podemos alcanzar altas velocidades en carretera, no es recomendable que utilizamos un casco de tipo Off Road, ya que por su visera es un casco poco aerodinámico, lo cual causara un jaloneo en nuestra cabeza a causa del viento y puede traer no solo problemas de seguridad en ese instante si no también problemas de salud para su cuello.

Lo más recomendable para esos casos son los cascos abatibles o modulares los cuales te permiten abrirlo y disfrutar del aire si lo deseas, teniendo la posibilidad de protegerte del aire con el doble visor, ya que los cascos de tipo off-road están diseñados especialmente para uso en motos enduro o motos motocross, que por lo general son cascos con los que normalmente se hace un gran ejercicio físico pero no de altas velocidades, por lo que están diseñados para garantizar una buena ventilación, así como un amplio campo de visión.

Búsquedas Relacionadas:

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por admin en Uncategorized

Otros artículos interesantes (relacionados)

1 comentario

  1. […] En el mercado actual de los cascos, se encuentran muchos modelos confortables, muy prácticos y con mucha variedad de estilo, tal como veíamos en un articulo anterior el ejemplo del Casco estilo Aleman. Donde se analizo las ventajas y desventajas, algo que siempre se debe saber a la hora de elegir entre tantos modelos que hay, una lista es otro articulo donde se enumeraban los Tipos de modelos de cascos de motos. […]

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.