Recuerda chequear las Novedades

Actualizamos muy seguido, recuerda visitarnos para no perderte de nada y enterarte de los nuevos cascos de moto!

Multas por no Usar el Casco en nuestra Motocicleta

 Escrito el 28 junio 2013

Multas por no Usar el Casco

El conducir sin casco en nuestra moto, fuera de que es un riesgo para nuestra seguridad, también lo puede ser para nuestro dinero, ya que normalmente el no usar un casco es multado, pero no solo se queda ahí ya que si vamos con un compañero este también debe usar casco ya que también hay mutas por si el acompañante no usa casco.

Pero eso no se queda ahí ya que el uso inapropiado de este también es causa de multa, entiéndase por ejemplo alguien que solo se pone el casco en su cabeza sin el seguro, o atado a la frente, de manera que nuestra cabeza no es protegida correctamente.

Como se nos notifica de una Multa

La multa en este caso debe ser entregada por un agente de la autoridad que en ese momento este presente cuando se cometa la falta. Entiéndase cuando un agente observa que el conductor o el pasajero de una moto esta circulando sin el casco y el agente lo detiene e impone la multa.

Que debe aparecer en la Multa

En esta multa se debe incluir el día y la hora de la infracción, mas lo que es la identificación del vehículo, mas el lugar donde ocurren los hechos y el por que de esta multa.

Quien debe pagar la Multa por no usar Casco

Esta es una de las preguntas mas frecuentes, sobre todo si la multa es por que llevamos a un acompañante sin el casco, donde por ley el responsable de pagar todo lo es el conductor de la moto, a pesar de que sea el pasajero quien es el que no lleva el casco de seguridad.

La conclusión a la que podemos llegar es que siempre debemos llevar nuestro casco, y si pensamos llevar a un acompañante debemos tener un casco para el, ya que cualquiera de los dos que no use el casco, la multa finalmente la pagara el conductor.

Búsquedas Relacionadas:

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por Pedro Díaz en Uncategorized

Otros artículos interesantes (relacionados)

  • No hay contenidos relacionados :(

1 comentario

  1. mio dice:

    el que el acompañante no use casco , por la ley de transito , es posible la inmovilidad del vehiculo

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.