Recuerda chequear las Novedades

Actualizamos muy seguido, recuerda visitarnos para no perderte de nada y enterarte de los nuevos cascos de moto!

Materiales de alta calidad para cascos de motos

 Escrito el 12 febrero 2013

El material con el cual este elaborado el casco para moto es un factor muy importante al momento de adquirir uno, puesto si lo que estamos buscando es seguridad, el material será el que nos brinde la confianza de que estamos utilizando un elemento de calidad ya sea para nosotros o para nuestro acompañante.

Si somos una de esas personas consideradas como viajeros, que nos gusta ir de paraje en paraje a través de un país, lo más probable es que nuestra moto sea de alto cilindraje, pues esta nos brindara la capacidad de realizar trayectos largos.

Es por eso que el material con que este fabricado el casco es de suma importancia, pues como ya habíamos hablado en Criterios básicos para elegir el tipo de casco de moto al ser mayor el tiempo de uso y la velocidad en la cual transitemos, serán mas altas las probabilidades de un accidente.

Además del tipo de material, ciertas marcas de cascos como los Shoei, Airoh, AGV brindan la característica de ser muy livianos, siendo esto algo a tener en cuanta si vamos a utilizar el casco en recorridos largos, del mismo modo, es importante la ventilación, los accesorios (visor, gafas, visera), y la facilidad para lavar el interior.

Aunque en el mercado se pueden encontrar cascos muy económicos pero del mismo modo poco seguros, existen cascos fabricados en los siguientes materiales:
Materiales de alta calidad para cascos de motos

– Casco de policarbonato: un casco fabricado en este material puede tener un valor desde los 30 hasta unos 100 dólares, donde la diferencia de precio la hace el diseño, si son desmontables o no, se consideran como un casco básico.

– casco de composite de fibra de vidrio: un casco fabricado en este material puede tener un valor desde los 140 dólares hasta unos 180 dólares, en este caso estaremos pagando la calidad del material, lo cual lo hace un casco ligero y seguro.

– Casco de fibra de carbono: un casco fabricado en este material es considerado como de gama alta, pues es un material ligero y de una alta resistencia, puede alcanzar valores de más de 700 dólares.

– Casco de fibra de carbono, fibra de vidrio y Kevlar: la unión de estos materiales en la fabricación de un casco se le denomina tricomposite, también son considerados como de gama alta, pero a comparación de los fabricados solo con fibra de carbono, estos son más económicos. También existe la combinación de la fibra de carbono y Kevlar, que son los cascos mas utilizados en competencias en pistas de motos.

Búsquedas Relacionadas:

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por admin en Uncategorized

1 comentario

  1. […] Marca AGV: – AGV GP Tech: Es de tipo cerrado elaborado en un material de fibra de Carbono y Kevlar , puede estar entre los 399.00 euros y en tallas XXS, XS, S, M, L, XL, XXL, […]

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.