Recuerda chequear las Novedades

Actualizamos muy seguido, recuerda visitarnos para no perderte de nada y enterarte de los nuevos cascos de moto!

Los tipos de cierre para Cascos

 Escrito el 14 junio 2013

Cierre para cascosAunque no lo parezca un Casco destinado para el uso arriba de una motocicleta no es tan simple, ya que cuenta con diferentes diseños y tipos por ejemplo, donde cada uno se adapta a la disciplina que se realice por ejemplo que tan largo sea el camino a recorrer, entre muchas otras variables.

Incluso en su fabricación se nota que es mas complejo de lo que parece, por ejemplo el casco entre sus muchas partes que pueden variar según el tipo escogido, encontramos algo fundamental a la hora de buscar seguridad, el tipo de cierre para los cascos.

Esto teniendo en consideración que nuestro casco siempre debe ir completamente cerrado y ajustado adecuadamente, ya que si usamos un casco sin abrochar, prácticamente el casco un elemento de seguridad básico pasa a ser algo completamente inútil, eso es algo que todos deberíamos tomar en consideración y hacer un uso adecuado y mas que nada responsable de el ya que podría significar el paso entre la vida y la muerte en el peor de los casos.

Una vez escogido el tipo de cascos que utilizaremos notaremos rápidamente que cuentan con diferentes tipos de cierres, unos que resultan mas cómodos y rápidos enfrentados a otros que resultan ser mas seguros y ajustados.

Aquí nos encontraremos con correas con cierres dentados multi ajustables, o por ejemplo cierre con botones en cada lado de nuestro casco, o por el contrario algo mas simple con solo un botón en un costado entre muchos otros, debido a que el mercado cada día evoluciona y las marcas se encargan de buscar nuevas alternativas que mejoren la seguridad.

Aunque hay que tener en cuenta que el cierre mas seguro es el que se compone por el de doble anillo, a pesar de parecer el mas sencillo o básico, resulta ser el que mejor se ajusta ofreciendo ademas el grado mayor de seguridad, pero se descompensa al ser el mas incomodo y lento en el proceso de abrochar.

Búsquedas Relacionadas:

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por Pedro Díaz en Uncategorized

Otros artículos interesantes (relacionados)

  • No hay contenidos relacionados :(

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.