Recuerda chequear las Novedades

Actualizamos muy seguido, recuerda visitarnos para no perderte de nada y enterarte de los nuevos cascos de moto!

Las razones para Usar Cascos de Moto

 Escrito el 10 mayo 2013

Puede parecer algo obvio que el uso del casco debe ser obligatorio, sin embargo de igual manera hay muchos usuarios de motos que piensan que su uso es innecesario dejando de lado las razones de seguridad por la que se obliga su uso.

Por que usar cascoClaro hay que usarlo ya sea uno el conductor o el acompañante y hay que tener en cuenta que su uso es obligatorio y el conocer el por que ayudara a generar consciencia, esto teniendo en cuenta que el casco puede llegar a salvar una vida, incluyendo que reduce bastante las lesiones que se podrían tener por consecuencia de algún accidente que se pueda producir en nuestra moto.

A eso se suma las estadísticas que hablan que 2 de cada 3 accidentes en motocicletas se producen en circuitos urbanos, por lo que resulta importante tener en consideración su uso siempre, a pesar de que se recorran trayectos cortos, y no solo limitarse a su uso en la carretera.

Otras estadista que resulta impactante es que el 85% de las muertes en accidentes en moto son causa de lesiones cerebrales, donde gran parte de ese porcentaje se debe al no usar el casco.

Una estadística que si resulta alentadora es que con el uso del casco podemos reducir en un 39% las posibilidad de morir en algún accidente relación con nuestra moto, mientras que reducimos un 72% la posibilidad de sufrir lesiones de gravedad.

Otra cosa importante es la estructura con la que cuente nuestro casco, y como esta estructura nos puede proteger, ya que tenemos al casco formado por lo que es una carcasa exterior, la carcasa interior, un relleno que lo hace mucho mas cómodo y la pantalla.

Donde la carcasa exterior es la que logra extender la energía producida por el impacto por medio de toda la superficie de nuestro casco. Sumado a la carcasa interior encargada de absorber la energía producida por el impacto y finalmente la pantalla cumple con la función de proteger las vías respiratorias y nuestra visión.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por Pedro Díaz en Uncategorized

Otros artículos interesantes (relacionados)

  • No hay contenidos relacionados :(

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.