Recuerda chequear las Novedades

Actualizamos muy seguido, recuerda visitarnos para no perderte de nada y enterarte de los nuevos cascos de moto!

ICEdot Sensor en caso de Accidente en nuestro Casco

 Escrito el 21 junio 2013

Sensor Casco

De seguro al momento de tomar nuestra motocicleta nos habremos preguntado al menos una vez, si me cayera en una calle lejos de mi hogar de seguro nadie podría enterarse y lo peor ante un accidente no tendríamos alguna manera de avisar a algún familiar o cercano. Bueno esa pregunta podría encontrar una solución practica.

Todo esto gracias a un dispositivo que llega con el nombre de ICEdot, el cual podría incluso salvar nuestra vida, este sistema se trata de pegar un sensor a nuestro casco el cual tiene la capacidad de comunicarse por medio de la tecnología del Bluetooth con nuestro teléfono móvil, donde si tenemos un accidente este tendrá la capacidad de realizar una llamada de emergencia a un contacto el cual se debe seleccionar previamente, dando nuestra ubicación por medio de GPS ademas de datos como que tan severo fue el golpe recibido.

Este dispositivo de ICEdot se pega fácilmente al casco de nuestra moto, luego se procede a instalar la aplicación correspondiente en nuestro teléfono móvil, y elegir al contacto de confianza en caso de accidente y ya esta. En caso de sufrir una caída por ejemplo el sensor comenzara lo que es una cuenta atrás de emergencia en nuestro dispositivo móvil ante de realizar la llamada de emergencia se preguntaran el por que de eso ultimo, simple para evitar así dar alguna señal de falsa alarma o si simplemente nos dimos un golpe que no tenga algún riesgo y podemos desactivarla de manera manual.

A pesar de que no se cuenta con una fecha clara para que el ICEdot se lance de manera global, se planea que este 2013 comience a llevar a varios países, a un precio que rondara los 200 Dolares. Un precio que podría parecer elevado, pero esta tecnología podría ser el paso entre la vida y la muerte en caso de un accidente.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por Pedro Díaz en Uncategorized

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.