Recuerda chequear las Novedades

Actualizamos muy seguido, recuerda visitarnos para no perderte de nada y enterarte de los nuevos cascos de moto!

Consecuencias de no usar Casco

 Escrito el 17 mayo 2013

no usar CascoEs muy común el ver a conductores pasear en sus motos tranquilamente sin casco, sin dar la importancia necesaria al hecho que están arriesgando sus propias vidas, donde muchas veces nos hemos topados con justificaciones tan vagas como que resultan ser incómodos. Molestia que realmente solo es a corto plazo, ya que después de un rato uno se suele acostumbrar a este.

Y la verdad vale la pena el tener un momento de incomodidad por el uso del casco, considerando que la molestia es a corto plazo, pero hay que ver mas allá en un largo plazo, donde el tener un accidente y el no usar el casco puede ser la consecuencia de una muerte inesperada.

Esto producto de que cuando las personas conducen un el uso correcto de su casco, se aumenta de una manera dramática las posibilidades de tener lesiones graves a la hora de sufrir un accidente. Estas lesiones comúnmente llegar a producir lo que es la desfiguración de nuestra cabeza, sumado a que las lesiones pueden llevar al daño cerebral o a la muerte de una persona.

Si no fuera poco con el daño físico que se puede sufrir, por ley a muchos sectores que el conducir sin casco se considera una infracción a las leyes de transito, donde las multas por violar estas leyes suelen ser un alto coste en lo monetario, y el repetir muchas veces esta infracción seria causal de poder perder lo que es nuestra licencia de conductor, incluso llevando a la persona a la cárcel, simplemente por no usar una medida de seguridad como lo es el casco.

Por esas razones es mucho mejor evitar tener algún problema, ademas que logramos reducir el riesgo de sufrir algún tipo de lesión simplemente por tener nuestro casco. La única recomendación que alguien puede hacer, es simplemente encontrar un casco que se adapte y resulte lo mas cómodo para uno y generar algo de conciencia.

Búsquedas Relacionadas:

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por Pedro Díaz en Uncategorized

Otros artículos interesantes (relacionados)

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.