Recuerda chequear las Novedades

Actualizamos muy seguido, recuerda visitarnos para no perderte de nada y enterarte de los nuevos cascos de moto!

Cascos Trial y su uso recomendado

 Escrito el 27 mayo 2013

Cascos TrialOtro tipo de casco que entrega una buena protección para los motociclistas son los cascos denominados como cascos de trial, aunque a simple vista suelen tener la misma apariencia que un casco Jet sin pantalla, estos cascos como bien dice su nombre están desarrollados para lo que es la practica del deporte trial, con motos especializadas para esta actividad.

Teniendo en consideración para que son desarrollados, su novel de protección es considerando en un estándar bueno, ya que cumplen para lo que fueron realizadas, el que el usuario tenga una buena protección a la hora de practicar la actividad del trial.

El problema es que como están diseñados para el desarrollo de una actividad en especifica, no son muy recomendados para su uso cotidiano fuera de estas competiciones.

A pesar de que por una norma general es prohibidos para su circulamiento normal en la carretera, ya que en la carretera se convierten simplemente en un casco Jet mas sin la pantalla protectora en la zona frontal. En estos casos su protección baja a la categoría dentro de los estándares de muy baja, debido a que como se hace alusión no han sido diseñados para su uso cotidiano fuera de la actividad del trial.

La conclusión que nos deja este estilo de cascos de trial, es que su uso es fundamental a la hora de practicar esta disciplina ya que como su nombre nos indica esta diseñados especialmente para las competencias en motos trial, ya que fuera de estas competencias se puede considerar simplemente como un casco Jet sin pantalla mas, y ya sabemos que esta categoría entra en las categorías que dan un baja protección a la hora se sufrir algún accidente o golpe en nuestra motocicleta, sumado a que al no contar con el plástico de protección en la zona frontal no protegen nuestra visibilidad a la hora de encontrarnos con las suciedades de las carretera o los insectos.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por Pedro Díaz en Uncategorized

Otros artículos interesantes (relacionados)

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.