Recuerda chequear las Novedades

Actualizamos muy seguido, recuerda visitarnos para no perderte de nada y enterarte de los nuevos cascos de moto!

Cascos off-road solo si se practica un deporte

 Escrito el 30 mayo 2013

Dentro de las categorías de los cascos nos encontramos con los cascos off-road, los cuales son diseñados de manera especial para lo que son el uso de motos enduro, o motos dentro de la categoría del motocross.

Estos cascos destacan por ser muy ligeros, sumado a una mentonera muy aireada, mas lo que es una visera que ayuda a protegernos del sol, pero no cuentan con lo que es una pantalla protectora debido a que como se menciona al estar diseñados para el motocross, los motociclistas normalmente usan gafas protectoras, por lo que el casco off-road a la hora de ser usado no necesita realmente una pantalla protectora.

Cascos off-road

También como están diseñados idealmente para lo que es el ejercicio físico, su diseño nos garantiza que lograremos una buena ventilación, sumado a lo que es un amplio campo en la visión.

Las conclusiones que nos deja es que los cascos off-road son claramente ideados para los deportes que estén relacionados al mundo de las motos, y es normalmente verlos en las competencias y exhibiciones con motos, teniendo en consideración eso hay que aclarar que su uso en la carretera, entiéndase un usuario normal en la ciudad, no es recomendado, primero al no tener la pantalla protectora no nos cuidara de los polvos de la carretera, o de los insectos que nos podamos encontrar, ademas al ser mas livianos no protegería de un choque realmente fuerte como lo podría ser el choque con un automóvil, algo que en las exhibiciones de motocicletas o competencias no es un riesgo, como si lo resulta ser en las carreteras de la ciudad donde los motociclistas se ven obligados a compartir carretera con autos de mayor tamaño incluyendo lo que son los buses. Por lo que el uso de cascos off-road solo se debe hacer si se esta en competencias o practicando algún deporte en motocicleta, nunca en las carreteras urbanas.

Búsquedas Relacionadas:

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por Pedro Díaz en Uncategorized

1 comentario

  1. […] que se pueden encontrar lo son los cascos trail, los cuales son una especie de mezcla entre los cascos off-road y los cascos Integrales, donde son cascos de una sola pieza, los cuales tienen la particularidad de […]

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.