Recuerda chequear las Novedades

Actualizamos muy seguido, recuerda visitarnos para no perderte de nada y enterarte de los nuevos cascos de moto!

Casco X-801 RR

 Escrito el 17 julio 2013
Casco X-801 RR

Imagen helmetstop.blogspot.com

No cabe duda, que para todos los amantes de las motos, no tan solo es importante conocer sobre los últimos lanzamientos de artículos de motos. Ya que también es importante, conocer diversos datos, los cuales ayudan a ampliar más el conocimiento de las motocicletas y de la historia de estas, y de sus pilotos, los que son reconocidos, muchas veces como leyendas.

Es por esta razón que, a continuación, hablaremos del casco X-801 RR, modelo que la marca italiana X-lite, comercializó en el año 2008. En esa ocasión, la marca lanzó una serie especial de dicho casco, la cual fue denominada con el nombre de “Legends”, teniendo como modelo base al casco X-801 RR. Pero el motivo que tenía la marca italiana, para comercializar esta edición especial era, homenajear a algunas leyendas del motociclismo, por lo que este casco se convirtió en un elemento conmemorativo.

Pero particularmente, el casco X-801 RR, buscaba homenajear al piloto italiano Franco Uncini, quién se convirtió en una verdadera leyenda. Cabe recordar que, este piloto vivió un trágico accidente, en Holanda el año 1983, donde perdió el control de su moto en la segunda vuelta de la carrera, impactando así contra el pavimento; pero a pesar de esto, el piloto intentó levantarse para salir de la pista, pero la moto del australiano Wayne Gardner impactó contra su cabeza, lo que provocó que el Uncicni entrara en coma. Pero gracias al tratamiento médico que recibió, logró sobrevivir y una temporada después volvió a competir. Pero luego 2 años después de haber vuelto a las pistas, decidió retirarse del motociclismo.

De manera que, el casco X-801 RR, se llegó a comercializar a un precio de 499 €, pero actualmente se encuentra fuera de catálogo, por lo que este modelo se trasformó en una leyenda, al igual que el piloto italiano Franco Uncini.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por Pedro Díaz en Uncategorized

Otros artículos interesantes (relacionados)

  • No hay contenidos relacionados :(

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.