Recuerda chequear las Novedades

Actualizamos muy seguido, recuerda visitarnos para no perderte de nada y enterarte de los nuevos cascos de moto!

Casco Jet algo ideal para scooter

 Escrito el 22 mayo 2013

Analizando los estilos de los cascos de Moto, podremos encontrar diseños que se adapten a nuestro estilo de conducción, o incluso al aspecto de nuestra moto, claro todo dependerá de un gusto personal, sumado a la seguridad que se quiera buscar.

Una categoría en los diseños de los cascos, los son los famosos cascos Jet, los cuales nos ofrecen una protección algo mayor a la conseguida con un diseño classic o reto, a pesar de este detalle su seguridad total sigue estando en el rango de muy baja.

Casco JetEsto porque hay que considerar que los cascos  que entran en la categoría del diseño Jet, a pesar de que protegen la mayor parte de nuestra cabeza, su principal falencia es el que dejen la parte frontal de nuestro rostro completamente al descubierto.

Por lo que si tenemos un accidente y caemos de espaldas, la protección obtenido es la optima, sin embargo esta el otro lado de la moneda si caemos de frente, al no tener una protección en la zona frontal recibiremos todo el daño, dejando expuesto el rostro, y una zona tan delicada como lo es la zona de los dientes.

Teniendo las dos caras de la moneda, resulta ser algo claro que estos cascos del estilo Jet no lleguen a ser un optimo a la hora de los estándares de seguridad, y son comúnmente usados como cascos ciudadanos, gracias a que cuentan con las características de que son muy ligeros y su tamaño es reducido, enfocándose al publico que normalmente cuenta con un scooter el cual no logre alcanzar velocidades muy altas.

En conclusión si tu cuentas con un scooter y estas buscando un casco que sea lindo liviano y que no sea muy grande, este estilo de casco puede resultar optimo a esas necesidades, a pesar de que no cuente con una protección en la zona frontal.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por Pedro Díaz en Uncategorized

Otros artículos interesantes (relacionados)

1 comentario

  1. […] poco analizábamos los cascos Jet, de características comunes, los cuales eran enfocados a un publico especifico, sumado a que no […]

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.