Recuerda chequear las Novedades

Actualizamos muy seguido, recuerda visitarnos para no perderte de nada y enterarte de los nuevos cascos de moto!

Casco Integral, un estándar alto de seguridad

 Escrito el 15 mayo 2013

La utilización de un casco de moto se convierte en una medida de seguridad muy vital en muchos casos, esa es su función principal y de seguro la mas importante, pero muchas veces sirve para diferenciarse del resto de los motociclistas, ya que pueden representar a algún estilo en especifico, el cual se ajustara a nuestra personalidad o simplemente que sea acorde a la moto que se conduzca.

En el mercado actual de los cascos, se encuentran muchos modelos confortables, muy prácticos y con mucha variedad de estilo, tal como veíamos en un articulo anterior el ejemplo del Casco estilo Aleman. Donde se analizo las ventajas y desventajas, algo que siempre se debe saber a la hora de elegir entre tantos modelos que hay, una lista es otro articulo donde se enumeraban los Tipos de modelos de cascos de motos.

Cascos UntegralesAhí el primero en ser mencionado lo era el casco Integral; el cual destaca por cubrir toda la cabeza y la nuca, dando como resultado un nivel de protección que es muy alto.

Este tipo de casco es mas que recomendado para cualquier viaje sin importar la distancia que puede ser corta, un viaje medio, o un viaje extenso, sumado a que es perfecto para el conducir motos de tipos deportivas, incluso podemos encontrar variaciones en los cascos integrales, ya que algunos son fabricados especialmente para competencias, mientras otros pueden ser cascos integrales dinámicos. Su fabricación es realizada a partir de na sola pieza, donde la parte del casco que menor protección nos entrega lo es su vicera transparente, la cual va por delante de nuestra vista.

Hay que tener en consideración que los cascos integrales al dar una mayor protección en comparación con otros cascos, su fabricación debe ser de muy buena calidad, y deben ser aprobados por la autoridad, ya que si nos encontramos con algún casco de mala calidad estos pueden incluso llegar a quebrarse, dejando sin protección a su usuario, y aumentar el daño debido a la deformación del casco.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por Pedro Díaz en Uncategorized

Otros artículos interesantes (relacionados)

3 comentarios

  1. […] sus diversas piezas, ya sea montando y desmontando algunas piezas se pueden llegar a lograr cascos del tipo Integral, también cascos enduro, cascos ideales para los circuitos urbanos de la ciudad, se le puede poner […]

  2. […] esta ocasión, hablaremos del casco Arai Chaser V, el cual es un completo casco integral, diseñado por Rich Art Concepts. Este casco, es uno de los mejores del mercado, tanto por; sus […]

  3. […] una correcta protección, algo se logra de manifiesto teniendo en consideración de que es un casco integral, sumado a un llamativo […]

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.