Recuerda chequear las Novedades

Actualizamos muy seguido, recuerda visitarnos para no perderte de nada y enterarte de los nuevos cascos de moto!

Casco de Moto con realidad Aumentada

 Escrito el 24 junio 2013

Casco Moto realidad aumentada

La idea nos recuerda esas famosas gafas de realidad aumentada de una compañía llamada Google, donde solo que ahora se vería en la carretera esto si eres dueño de una moto.

Este casco que se puede ver en la primera imagen se diseña de manera que se pueda mostrar información en lo que es la víscera, tal como si se estuviera en un videojuego en primera persona, donde lo que haría el casco seria por ejemplo el avisar de curvas en el camino, la velocidad a la que se va, hasta mostrar un mapa de las calles cercanas.

Esta casco cuenta con varios sensores que ayudan a detectar los parámetros por ejemplo de la velocidad a la que se esta conduciendo, o hacia que dirección nos estamos dirigiendo, incluyendo cosas como si se gira nuestra cabeza, y los cambios de dirección que se dan con la motocicleta todo eso gracias a la brújula interna que esta incluida.

El casco está dotado de varios tipos de sensores diferentes que detectan diferentes parámetros como la velocidad a la que estás circulando o la dirección en la que circulas, si giras la cabeza a un lado u otro y los cambios de dirección que das con la moto gracias a una brújula interna.

Estos datos que se llegan a obtener por medio de los sensores se procesan y se convierten en la información que se mostrara directamente en nuestro casco en conjunto con la realidad que en ese momento nos rodea resumiendo el concepto seria simplemente realidad aumentada.

Pero el casco no se queda solo en esas funciones si no que ademas cuenta con un micrófono que nos ayuda a dar comandos por voz, permitiendo que nuestras manos nunca dejen el volante que es donde realmente deben ir cuando estamos conduciendo por la carretera. La empresa fabricante lo es LiveMap y llegarían con un precio de 1.000 Euros.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por Pedro Díaz en Uncategorized

Otros artículos interesantes (relacionados)

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.