Recuerda chequear las Novedades

Actualizamos muy seguido, recuerda visitarnos para no perderte de nada y enterarte de los nuevos cascos de moto!

Casco Classic o Retro muy lindos pero con protección mínima

 Escrito el 20 mayo 2013

Cascos RetroUno de los modelos preferidos por los motociclistas son los cascos de estilo classic o retro si se quiere mencionar, de igual manera hacen alusión al mismo estilo, los cuales a pesar de ser muy lindo, a la hora de entregar protección no son muy recomendados.

Normalmente por su diseño a la hora de que un motociclista va a una tienda a elegir su primer casco, destaca por su diseño que no es el convencional,donde su estética toma un papel importante, a pesar de eso no dan una protección completa, por lo que normalmente estos cascos se recomiendan para personas que no conducen a altas velocidades, si no para personas que conducen tranquilos y posiblemente disfruten del camino.

Volviendo al enfoque de la seguridad que estas prestan, hay que considerar que dejan descubierta gran parte de la cabeza, sobre todo en las zonas laterales de nuestro rostro, incluyendo ademas lo que es la zona trasera, sumado a que su grosor en general suele ser muy escaso, por lo que ante un choque muy duro o ha una alta velocidad no absorbería la energía del golpe.

Otro tema a tener en consideración es la fiabilidad que pueden presentar estos cascos de moto al estilo retro, ya que no resultan muy confiables.

En conclusión la elección de un casco de moto bajo el estilo classic o retro, debe ser por una persona que sabe a los riesgos que se puede exponer, y claro debe tener en consideración su estilo de manejo, ya que el estilo reto de los cascos sera recomendado para personas que no manejen a velocidad altas, si no que mantengan una velocidad media constantemente, debido a la escasa protección que estos llegan a entregar en sectores específicos como la zona posterior de la cabeza, los costados y el frente.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por Pedro Díaz en Uncategorized

Otros artículos interesantes (relacionados)

1 comentario

  1. […] cascos Jet, los cuales nos ofrecen una protección algo mayor a la conseguida con un diseño classic o reto, a pesar de este detalle su seguridad total sigue estando en el rango de muy […]

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.